El nuevo reto del comercio de barrio

Son muchos los cambios a los que se enfrenta un empresario cada día, innumerables retos, algunos apasionantes y otros tremendamente decepcionantes. Problemas con clientes, pocas ventas, disgustos con hacienda, retraso de los proveedores etc.

Los retos citados anteriormente se quedan pequeños en relación al gran enemigo del comercio minorista , los marketplace. Estos centros comerciales gigantes tan conocidos como Amazon Ebay Alliexpress, entre otros muchos.

Son un gran avance para la globalización de la economía mundial, conectan el mundo comercialmente, hacen que todos estemos a golpe de ratón. Eso piensan unos, aunque otros piensan que son el cierre total de los pequeños negocios, la ruina para el pequeño empresario y lo que hace que pocos ganen mucho y muchos ganen poco o nada.

Algunas empresas pequeñas se asocian con toda su buena intención a estos gigantes, aunque tarde o temprano son absorbidos y estrangulados con sus pésimas condiciones y su mal trato al vendedor.

Todavía peor es la mentalidad que en este año 2019 tiene el Español moderno, es la de, “me lo compro en alliexpress por 1 euros con gastos de envío incluidos”, pero luego son los primeros que se quejan de que no hay trabajo o el salario mínimo es muy bajo, toda una incoherencia

El comercio minorista está abocado en un futuro a medio largo plazo a desaparecer, es triste pero es así , unos cuantos gigantes tendrán todo el monopolio y ofrecerán trabajos basura con sueldos miserables a sus empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *